Francisco Riquelme Gallardo

Abogado

Francisco es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Iberoamericana, donde concluyó sus estudios en el año 1990.

Tiene una especialidad en Derecho de Amparo organizada conjuntamente por la suprema Corte de Justicia de la Nación y la Universidad Iberoamericana; Cursó el seminario de Formadores de Juicios Orales impartido por la Secretaría de gobernación y la Universidad Panamericana; Cuenta con estudios de diplomado en sistema Penal Acusatorio, impartido por la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá Colombia; participante del Primer Congreso Latinoamericano de Sistema Acusatorio en Miami, Florida; y curso de litigación organizado por California Western School of Law.

Cuenta con Maestría en Derecho Procesal Penal del Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal. Institución académica en la que actualmente realiza estudios para adquirir el grado de Doctor en Derecho.

Durante años ha participado enérgicamente en la Barra Mexicana de Abogados, que es el colegio de abogados con mayor número de agremiados en nuestro país, ha sido designado Coordinador de la Comisión de Derecho Penal; Secretario Ejecutivo de la Defensa de la Defensa y actualmente ocupa el cargo de vocal dentro del Consejo, siendo el integrante con mayor antigüedad dentro del mismo.

Recientemente publicó en coautoría la obra Identidad y razones del Sistema Acusatorio Adversarial, que pretende ilustrar a los operadores y en general a la sociedad de las bondades del nuevo sistema de justicia.

Ha recibido importantes reconocimientos, destacándose el premio Pro Bono que otorga anualmente la Barra Mexicana de Abogados a través de la Fundación Barra Mexicana, por su labor destacada en al defensa de personas de escasos recursos, en específico por su intervención en un asunto que culminó con una enmienda a nuestra Constitución y finalmente en la libertad de la personas solicitantes de la asistencia del colegio.

La revista El Mundo del Abogado lo consideró en su publicación “Los 100 mejores abogados de México“, confirmando su estatus en el sector. En 2018, fue reconocido como uno de los mejores abogados penalistas en México en el ranking de la Editorial EA (Top Abogados).

Recientemente participó como ponente en el Foro Nacional de la Consulta sobre el Modelo de Procuración de Justicia.

En lo académico, es Profesor Titular de la Cátedra de Derecho Procesal Penal en la Universidad Panamericana; Profesor de Postgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con certificación para capacitar sobre la implementación del Sistema de Justicia Penal por parte de la Secretaría de Gobernación. Colabora con Renace en la capacitación de especialistas sobre el sistema penal acusatorio.

También participa como experto del área legal penal en entrevistas, programasdebates y mesas redondas de diferentes medios de comunicación.

separator-web

Isidoro Sirazi Cherem

Abogado

Isidoro se títuló como licenciado en Derecho en el año 1995 después de cursar sus estudios en la Universidad Iberoamericana.

Ha realizado estudios de especialización en Contratos y Derecho Corporativo por parte de la Universidad Iberoamericana, A.C.

Participó en el curso de teoría y herramientas de Negociación impartido por Harvard Law School.

Cuenta con maestría en Derecho Procesal Penal del Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados, en donde participa activamente en las comisiones de Derecho Corporativo y Derecho Inmobiliario.

Dentro de los tipos de proyectos inmobiliarios en los que han participado destacan desarrollos de vivienda, turísticos, campos de golf, clubes de playa, centros comerciales y parques industriales, representando principalmente a desarrolladores mexicanos en sus diversas alianzas con contrapartes nacionales y extranjeras.

Entre las actividades en las que han participado para diversos desarrolladores destacan: La revisión de antecedentes legales para la compra o venta de terrenos; Preparación de la documentación relativa a dichas operaciones con terrenos; Preparación e implementación de diversos esquemas de alianza entre diversos inversionistas en proyectos inmobiliarios; Preparación e implementación de sistemas de fraccionamiento, regímenes maestros y subregímenes de condominio; Negociación para la celebración de diversos contratos con operadores y comercializadores; Preparación de documentación para construcción; Negociación para la celebración de contratos de crédito para la realización de desarrollos; Preparación de diversos esquemas para la venta de los diversos elementos de los desarrollos inmobiliarios a terceros; Formalización de diversas operaciones de venta y avalúos de distintos elementos de desarrollos inmobiliarios; Tramitación de inscripción de dichos esquemas de venta ante las autoridades mexicanas y asistencia para su inscripción ante autoridades extranjeras.

separator-web

Pablo Gómez Mont Landerreche

Abogado

Pablo, realizó sus estudios en la prestigiosa Escuela Libre de Derecho, su tesis fue motivo de mención especial durante el desahogo de su examen profesional.

Cuenta con Maestría en Derecho Procesal Penal del Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

Ha participado en el curso de litigación organizado por California Western School of Law.

Antes de participar en el despacho, trabajó en García Alcocer Abogados, firma especializada en litigio civil y mercantil; en el Séptimo Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal y en la oficina de la ciudad de México Baker & Mckenzie, en el área de Derecho Bancario y Financiero.

Colabora en la firma desde el año 2008, hasta su inclusión como socio de la misma en el año 2012.

Es socio encargado del área de Litigio Penal.

Participa como profesor adjunto en las cátedras de Procesal Penal de la Universidad Panamericana; Derecho Penal; y Clínica de Derecho Penal en la Escuela Libre de Derecho. También ha participado como expositor en el Foro Internacional del INACIPE (Instituto Nacional del Ciencias Penales).

Es miembro activo de la Barra Mexicana de Abogados y la Asociación Nacional de Abogados de Empresa.

Av. Paseo de las Palmas 215 – Piso 4, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, 11000, México
Tel. 9178-8740